:::::::::::::::::Diario de una Libelula:::::::::::::
miércoles, febrero 15, 2006
Dia 3: Mi Primera Zapatilla
Antes tener las de Chuck Taylor era sinónimo de undergroundismo, antes solo un/a joven rocker@ las usaba y a mucha honra se le veían los típicos hoyitos, que se le hacen donde se doblan.
Ahora TODOS las usan, y hay de todos los modelos y diseños y valen alrededor de $ 25.000, antes las encontrabas ( si las encontrabas) en $5.000, y te miraban con una cara de "¿y este...que se cree?"
Hasta ahora me llaman la atención son muy bacanes...
Dia 3: ¿Quienes son los terroristas?
Guantanamo es un ejemplo de sus mostruosidades, EE.UU día a día viola, asesina y tortura, a personas por todo el mundo, incluso en Cuba hace de la vida un infierno...
¿Qué ocurre con la Base Naval de Guantánamo, en el Oriente de Cuba?
Estados Unidos mantiene ilegalmente una base naval en Cuba contra la voluntad de su pueblo. Esta instalación se encuentra en la Bahía de Guantánamo, una de las mayores de la isla. Dista 64 kilómetros de Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia del país, y 920 kilómetros de su capital La Habana. Abarca un área de 117,6 kilómetros cuadrados (49,4 de tierra firme y el resto de agua y pantanos). Delimita una línea de costa de 17,5 kilómetros. La bahía posee buenas características en cuanto a profundidad, seguridad y capacidad, pero actualmente carece de importancia estratégica.
Amnistía Internacional en su pagina dice:
Bahía de Guantánamo: un escándalo para los derechos humanos
La hipocresía, una mentalidad bélica que lo condiciona todo y el incumplimiento de los principios básicos de derechos humanos y de las obligaciones jurídicas internacionales siguen caracterizando la “guerra contra el terror” de Estados Unidos. Consecuencia inevitable de ello es la comisión de graves violaciones de derechos humanos. El campo de detención de la base naval estadounidense de la bahía de Guantánamo, Cuba, se ha convertido en símbolo de la negativa de la administración estadounidense a basar su respuesta a las atrocidades del 11 de septiembre de 2001 en los derechos humanos y el imperio de la ley. Centenares de personas de unas 35 nacionalidades distintas continúan, de hecho, recluidas en un agujero negro jurídico, sin acceso en muchos casos a un tribunal ni a un abogado y sin visitas de su familia. A medida que aumentan los indicios de tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes infligidos de manera generalizada, se hace más urgente que nunca que el gobierno estadounidense cumpla plenamente el derecho y las normas internacionales en el campo de detención de Guantánamo y en todo otro centro en funcionamiento fuera de Estados Unidos. La única opción que tiene, si no, es cerrarlos.
http://web.amnesty.org/pages/guantanamobay-background-esl
por último ¿quienes son los terroristas?
martes, febrero 14, 2006
Mandy te amo
Eran las cuatro de la tarde, hacia un poco de frío, el suelo y los árboles tenían un escaso amarillo, gracias al otoño de hace unos años atrás, ese día era un día especial, quería entrar a clases luego, recuerdo que tenía análisis con el profe Roberto, en realidad la clase no me interesaba mucho, hace un tiempo atrás conocí a una mujer excepcional por el canal de Chat.
Dos días atrás me había dado su mail para que habláramos con un poco más de calma que por el canal de chat. Sabia que era mayor que yo, pero no me importaba, cuando hablo con ella, no hace falta nada, no me interesa nada, no me interesaría si sus hijos son pesados, yo la amaría cada día más, con más fuerzas, me contó que está casada, y que tiene dos hijos, una niña de siete años y un hijo según ella “medio freak” , viste de negro y tiene pensamientos medios raros, ( vaya a saber uno, con tanto gil raro en estos tiempos, no?).
Corrí y alcancé el computador del fondo, que es la mejor trinchera para el chat, en la sala, (el profe no se daba cuenta cuando una chateaba en su clase), claro, en ese puesto!, (esta claro que si a uno lo pillaban lo echaban de clases y se echaba el ramo de una, viejo maldito!!!). Me conecté y Mandy_39 no estaba, me acuerdo que casi se me sale una lagrima cuando no la vi conectada, si ella me había dicho que a las cuatro y cuarto íbamos a hablar, el profe empezó a pasar materia y veo que se conecta y me dice que había tenido problemas con su hija que le dolía un poco la guatita y cosas que las mamas entienden y bla bla bla que la perdonara bla bla bla…, y comenzamos nuestra sesión de conversación, a todo esto el profe hablaba y hablaba y yo no tenía idea de que, en realidad mi cabeza estaba imaginándome a esa mujer amazonas que me cautivó con su carisma y fuerzas de vivir, en ese día me di cuenta que mi futuro estaba con ella, que era la mejor mujer del mundo, la mujer que siempre me imaginé, simpática, culta, cariñosa, me acuerdo que cada vez que la piropeaba se notaba que se ponía nerviosa, la amaba…, incluso puedo afirmar que ella sentía lo mismo por mi, éramos como la pareja perfecta, ella con sus problemas, yo con los míos, ella con sus ilusiones y yo con las mías, ella quería seguir estudiando la carrera que nunca pudo terminar por culpa de un embarazo no deseado, yo quería terminar luego esta.
Así pasamos más de un año, incluso ya sabíamos los horarios en que el otro se conectaba, ella sabía que llegando a mi casa no podíamos seguir hablando porque si no estaba mi hermana chica en la pagina del Nickeloeon, estaba mi mamá, yo sabia que cuando llegaba su marido tenia que desconectarse de inmediato por que no le gustaba que pasara tanto tiempo frente al pc.
Sabía que en el futuro, íbamos a estar juntos, sin importar nada, yo iba a terminar mi carrera y nos íbamos a ir a Santiago para cambiar de mundo, de aire, de vida, de miradas y de caricias.
Yo la amaba, mis canciones eran de ella, mis suspiros eran por ella, mi corazón latía para ella, era mi Reina y yo su príncipe. Recuerdo que nunca me molestó que fuera casada, ni menos que tuviera hijos, la amaba así echa toda una mujer ya, echa y derecha, la amaba así, y se que ella sentía lo mismo por mi, incluso un día se compró un celular a escondidas del marido para que pudiéramos seguir chateando cuando no estábamos conectados.
Un día me armé de valor y le dije todo nervioso que quería que fuéramos amantes y ella se enojó y me dijo que no, por que era un soñador, que era imposible, que lo nuestro no era real, que vivía en un mundo lúdico aún, no recuerdo antes haber llorado por alguien, me fui a mi casa, destrozado, estuvimos así como dos semanas sin comunicación alguna, ya no podía seguir así…
Recuerdo que ya era verano, fue justo el año del tsunami en Oriente si bien recuerdo, había terminado la U, y me fui con mis compañeros y amigos a la playa a la casa del Flan, amigo que aún conservo. Recuerdo que ese año estudié demasiado quería puro terminar la U, estaba chato. La playa el sol, el aire salado creo que ya me había olvidado de la Mandy, dos días en la playa y recibo un MSG de ella, me dice: ACABO DE HACER EL AMOR PENSANDO EN TI, todavía no puedo interpretar lo que sentí, no entiendo lo que me pasó, fue como si se me hubieran acabado las fuerzas, la vista, se me nubló, me largue a llorar, como cabro chico. Era raro, si sabia que estaba casada, obvio que tenían vida de pareja, como no darme cuenta, lloré, toda la noche, fue un golpe duro. Me di cuenta que mi mandy también era de otro…
Llegue de la playa y como dos semanas después ya no hablábamos más, ni nada, era cosa del pasado, Mandy se había muerto para mi, hasta que no aguanté la rabia un día y le mandé un mail diciéndole que era una maldita, que como se le ocurría decirme eso, y todo lo que se me vino a la mente en esos minutos, que se olvidara de mí, que la odiaba, que era una maldita, una perra…. Al otro día me conecté bajar unas cosas, bueno, para también por si la pillaba conectada y levantarla a chuchadas y… ¡se conectó!, pensé que podría matarla en ese momento, pero no…, seguía enamorado de esa mujer amazonas que me rompió el corazón bastantes días, sabiendo que estaba casada, que hacia el amor con su esposo todas las noches, que tenía dos hijos, que era mayor que yo. Yo solo quería ser el que ser el que me la llevaría a Santiago a escribir nuestra propia historia de amor, como la Romeo y Julieta, si hubiéramos estado juntos en ese momento me imagino que hubiera sido vernos y besos por todos lados y besos y más besos, nos seguíamos amando, nada nos había pasado.
Después de una hora de hablar y reconciliarnos, nos dijimos que no podíamos seguir así, teníamos que conocernos en persona, teníamos que pasar la prueba de la piel, y pronto. Yo le dije que el viernes nos podíamos juntar en ese bar que esta frente de la plaza, ella aceptó, a todo esto si mal no recuerdo fue un día lunes, que tenia que ir a la U a tomar ramos, me acuerdo que esos días fueron los más largos hasta ahora, no llegaba nunca el bendito viernes.
La cita era a las cuatro de la tarde, yo estaba en San Fernando en la U, Ya eran las dos y media , saqué la cuenta de cuanto me demoraba en llegar, más o menos una hora en micro, así que me fui al baño de la U a lavarme los dientes, a peinarme , que se yo arreglarme para ¡¡¡¡MI CITA, LA CITA!!!, me encolonié y me fui más nervioso que la cresta, tomé la micro de las tres y cuarto, iba a llegar atrasado, en mi primera cita, no me lo iba a perdonar, llegar atrasado en la primera cita, sabía que se iba a enojar, ¡como pude ser tan estupido!, como demorarme tanto.
Ella tenía que ir vestida de azul, yo con una polera de “The Ramones”, me bajé de la micro, caminaba exageradamente rápido, estaba atrasado, se iba a enojar, me faltaba una cuadra para llegar al bar, y mi nerviosismo me hacia transpirar más de la cuenta, mi respiración estaba a full. Por fin iba a conocer a Mandy_39, la mujer que me hacia sentir como nadie, la mujer que se robó mi corazón, la mujer que me bajó al infierno y me subió en el mismo segundo al mismísimo cielo, mi único amor. Recuerdo que estaba por llegar. Me acuerdo como si fuera ayer, cuando la ví me daba su espalda, era como de película, no quise ir al tiro, quería que ese momento no pasara nunca: Ella sentada a una mesa redonda, la luz me encandilaba un poco, la veía y era como me la imaginaba, la mujer con la que iba a pasar todo el resto de mi vida. Recuerdo que miró algo hacia la derecha y me di cuenta que algo andaba mal: A esa mujer yo la conocía, mi corazón latió tan rápido que mis manos se hincharon, mis ojos se nublaron, mis piernas ya no me sostenían, esa mujer no podía ser Mandy, ahí me entró el pánico recuerdo, algo salió mal, esto no podía ser más que una perversa broma del destino, la mujer que me tuvo en sus entrañas no podía ser Mandy…Mi Mandy! …era imposible, no fui capaz de acercarme y comencé a correr, no sé si lloré no me acuerdo, pero corrí, corrí hasta que caí, me senté, mi Mandy no podía ser ella, no podía ser ella la que me iba a acompañar toda la vida, la que iba a ser mi pareja, no podía ser Mandy mi madre, ¿como el destino nos podía hacer tan desalmada broma?
Aún mi cabeza no se ordena muy bien, la situación fue muy compleja, mi corazón aún llora por ella.
Cuando miro el sol, recuerdo la vez que le dije que yo era su icaro, y que nunca la iba a tener, nunca pensé que iba a ser tan cierto.
Hasta ahora pienso en ella, obviamente deje de hablar con ella, mi mamá, por su parte, hasta ahora camina con los ojos tristes, a veces la miro y me dan ganas de decirle toda la verdad, pero pienso y prefiero que me recuerde como su príncipe que la iba a llevar a Santiago.
Ahora con más calma me doy cuenta que cuando uno está enamorado se enceguece y no importa que persona puedes estar amando, el mundo no importa, en realidad no importa nada.
Como no darme cuenta antes, a veces pienso en mi Mandy_39 y pienso si sufre mucho desde esa vez en el bar donde nunca llego su amado príncipe, ¿y que hubiese pasado si hubiese sabido que era yo?, el destino nos engañó, y si me preguntan algo, aún sigo amando a esa mujer idealizada que tenia de Mandy, aún sigo soñando con el fantasma de mi amada Mandy…
lunes, febrero 13, 2006
Día 2: La Tele
El viaje como siempre fastidioso, el sol en la cara, el guatón que se sentó al lado mío (dato curioso: ocupaba su asiento y la mitad del mío), sin contar que me dejó lleno de papas fritas la ropa el guatón cochino ese, además el muy cerdo se limpiaba los dedos en el asiento de adelante y seguía comiendo,(ojo que aparte de ensuciar el asiento de adelante, seguía comiendo con los mismos dedos cochinos con asiento), al mismo tiempo de todo lo anterior nunca falta la guagua que te llora en la oreja que no te deja ni dormir, ni ver la tele, tele que nunca se escucha ni se ve bien, (yo no se para que cresta ponen tele en el bus si no le suben el volumen, la otra vez igualmente viajaba al sur y el viaje latoso a más no poder y en la tele “Los Simpsons”, lo único que me gusta ver de la tele y no tenía volumen y le pregunté al auxiliar si le podía subir el volumen a la tele y me respondió: “Ehhhhh Es que no saco nada con subirle el volumen por que igual no vai a escuchar ni una lesera por que el bus mete mucho ruido”, yo no se para que ponen la cajita esa si no tiene función alguna, arréglenle el sistema de sonido poh, o no pongan tele y se acaba el asunto), y a todo esto siempre la gente pretende que seas amigo de todos cuando viajas, shh con que cara, con lo car’epalo que es la gente, y que aparte aguantes calladito tanta mierda que pasa en los buses, ¿acaso no pueden entender que uno quiere que los viajes sean agradables?
viernes, febrero 10, 2006
Llamados, Paciencia y el Mural del 771
En la tocata, un grupo de neo hippies punks sonaban para nada de mal pero bien fomes los triste músicos de un absoluto negro y alegres cabezas, (si las canciones fueran más cortas quizás no serian tan aburridos), a todo esto conversaba con el Stephen (Un amigo que me encontré en el local) sobre un proyecto que tenemos para el invierno, y me dio buenos consejos para mejorar nuestro trabajo y tener un mejor resultado, Gracias!!!!. Después de como media hora de cervezas me acordé que no andaba solo, Ups!!!!!!, menos mal que a mi acompañante le gustó la banda y estaba contenta de conocer el UnderWorld's Santiago, y saber que existen circuitos de bandas anticomerciales que no le cantan a ese amor de sentimientos fabricados por un poco de fama, Otra cerveza y por fin terminaron de tocar esos hippies fomes, a todo esto yo ya estaba bien alegre jijijij!, (gracias a la cerveza, mi cambio de paciencia, y por que habían terminado de tocar ellos), ni acompañante queria conocer el local y la acompañé y encontramos una expo de fotos llamada siete pecados capitales, en la cual lo primero que uno veía al ingresar a la sala era una entrepierna peluda que se mostraba sin vergüenza alguna, no me acuerdo que pecado, parece que era mmmm.....Gula? ...bien simpáticas las fotitos... bien bonitas, y comenzó el otro grupo, rebuenos tocaban como si tuvieran que irse luego ya que el ritmo era incendiario ¡¡¡guau!!! ,hace tiempo que no veía un grupo así de bueno, y mi pareja me dice: ¿Por que no tiene murales el local? y le preguntamos a los organizadores y nos dicen: Es que nadie había propuesto algo así y mi niña se entusiasmó y se comprometió en hacer un mural en el local, con estas palabras: NOSOTROS podemos hacerlo ya que NOSOTROS somos buenos en asuntos plásticos ( cosa que no es mentira) pero me pasó algo, en mi que no era rabia, ya que lo que mas me enputece es que dispongan de mi tiempo, ese sentimiento no lo conocía parece que era aceptación, no lo tengo bien claro, y no dije nada como un perro que va a buscar las pantuflas de su amo cuando le dicen ¡BOBBY LAS PANTUFLAS!, y el perro corre y en 2 segundos llega con las huevadas colgando de su hocico, así me sentí, pero bien, parece que tanto llamado por teléfono cambió mi paciencia de verdad!
jueves, febrero 09, 2006
Dia 1
En una de esas se me quita lo depresivo que ando por estos dias, ufff!, Gracias